La Resistencia palestina reafirmó sus posiciones firmes sobre el cese permanente de las hostilidades y la retirada completa de la Franja de Gaza.
El documento presentado por Hamas el martes último a los mediadores con algunos añadidos a la propuesta de Estados Unidos para un alto al fuego, no difiere mucho de lo que ya aceptó el 6 de mayo pasado, según confirmó a Al Mayadeen un dirigente de la Resistencia palestina.
Hamas reafirmó sus posiciones firmes sobre el cese permanente de las hostilidades y la retirada completa de la Franja de Gaza, pero añadió la necesidad de que las fuerzas enemigas salgan del cruce fronterizo de Rafah y del corredor de Filadelfia.
También, señaló que el principal obstáculo era la insistencia israelí en mantener un veto sobre varios prisioneros con sentencias de cadena perpetua.
Asimismo, la fuente dijo a Al Mayadeen que el documento de Hamas a "Israel" revelar información sobre los detenidos de Gaza después del 7 de octubre de 2023.Igualmente, solicita una fórmula legal que asegure no volver a arrestar o juzgar a los liberados bajo cargos imputados anteriormente, agregó el dirigente.
El grupo combatiente insistió además en que las condiciones en las cárceles israelíes volvieran a ser las mismas de antes del 7 de octubre.
El miércoles, el dirigente del movimiento de Resistencia palestina, Osama Hamdan, confirmó a Al Mayadeen que Hamas presentó algunas observaciones a la propuesta de Estados Unidos en relación con un alto al fuego en la Franja de Gaza y entregó la respuesta a los mediadores.
Hamdan explicó que el documento recibido por el movimiento habla de un alto al fuego en Gaza, pero no estipula que sea permanente.Al respecto, reveló que la Resistencia añadió una enmienda que toma este punto en cuenta.
AL MAYADEEN