"Una tregua parcial no es razonable; lo que busca la resistencia es poner fin a la agresión contra el pueblo palestino", afirmó a Almayadeen el dirigente de Hamas, Osama Hamdan.
El dirigente de Hamas, Osama Hamdan, declaró a Al Mayadeen que las ideas presentadas en las recientes negociaciones para un alto el fuego en Gaza no respondieron a las exigencias establecidas por la Resistencia palestina desde el principio.
Hamdan explicó que la propuesta de un intercambio parcial no ofrecía un cese total de las hostilidades, algo que Hamas rechazó al considerarlo insuficiente.
"Una tregua parcial no es razonable; lo que busca la Resistencia es poner fin a la agresión contra el pueblo palestino", afirmó.El dirigente señaló que Hamas está dispuesto a escuchar si se presentan propuestas serias y abierto a discutir cualquier idea que conduzca a un acuerdo, pero destacó que cualquier otro intento sería una pérdida de tiempo.
Hamdan enfatizó que las propuestas hasta ahora no cumplen con lo requerido y subrayó que la toma de decisiones de Hamas sigue las directrices establecidas previamente por su líder político, el mártir Yahya Sinwar.
Respecto al papel de Estados Unidos, Hamdan afirmó que la administración en Washington intentó aprovechar las negociaciones para fines electorales y para separar los frentes de conflicto, sin éxito.Señaló a Washington por su complicidad en los crímenes y su apoyo militar a “Israel”, y destacó que, si realmente deseaba frenar la violencia, cesar el suministro de armas sería lo más conveniente. Además, indicó que la Resistencia asumió grandes sacrificios en este camino y advirtió a Estados Unidos que "no caeremos en el engaño".
Por otra parte, el dirigente refirió al fracaso en los intentos de dividir las distintas vías de la Resistencia, luego de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazara las propuestas estadounidenses en relación con Líbano.
Respecto a la comunidad internacional, Hamdan mencionó que su incapacidad para detener los crímenes israelíes ha llevado a muchos países a reconsiderar sus posturas.
La Resistencia y sus aliados promueven un discurso basado en valores y principios, afirmó para comparar esta postura con la de Irán en su enfoque del tema nuclear.Sobre la situación interna palestina, Hamdan afirmó que la comisión encargada de gestionar los asuntos públicos en Gaza es parte del acuerdo entre Fatah y Hamas, y que representa un paso hacia la organización de la política palestina.
Hamdan expresó el interés del grupo combatiente en un gobierno de unidad nacional en cualquier acuerdo con Fatah, acusando a la ocupación de querer fragmentar el proyecto nacional palestino.
"Si la formación de un gobierno de unidad nacional no es posible, debemos velar por los intereses de nuestro pueblo con todos los medios disponibles",
Dos días atrás, un dirigente palestino reveló a Al Mayadeen detalles sobre las negociaciones en Gaza, indicando que las propuestas israelíes y estadounidenses no incluían un cese permanente de hostilidades ni una retirada total de Gaza.La fuente añadió que la propuesta incluía 10 días de calma a cambio de la liberación de cuatro rehenes, incluidas dos mujeres, además de poner en libertad de varios prisioneros palestinos según los criterios establecidos y la entrada diaria de unas 300 camiones de ayuda humanitaria.También mencionó próximas reuniones entre Fatah y Hamas para discutir la administración de Gaza tras el conflicto y la creación de una comisión conjunta aprobada por ambas partes.
AlMayadeen