El grupo de la Resistencia palestina anunció que la partes no se ponen de acuerdo en puntos importantes del acuerdo.
El Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, anunció este miércoles que “Israel” impuso nuevas cuestiones y condiciones relacionadas con su retirada de Gaza, el alto al fuego, los prisioneros y el regreso de los desplazados, lo cual llevó a posponer el logro de la fecha para implementar un acuerdo.
A pesar de los reveses, Hamas enfatizó su voluntad de mostrar flexibilidad y describió las negociaciones en curso en Doha, mediadas por Qatar y Egipto, como serias y en progreso.
Reuters informó a principios de esta semana sobre una reducción en la brecha entre "Israel" y Hamas para una posible tregua, aunque los desacuerdos clave siguen sin resolverse.
También el periódico israelí Israel Hayom habló de "progresos lentos y complicados" en las negociaciones y señalaron que discutían soluciones a las exigencias de Hamás para la retirada israelí de los ejes Netzarim y Filadelfia.
Al propio tiempo, el diario Haaretz informó que la ocupación acordó liberar a unos 200 prisioneros palestinos condenados a cadena perpetua, pero las partes aún no deciden aún la identidad de los posibles excarcelados.
En ese mismo contexto, el Canal 13 confirmó, citando a una alta fuente política israelí, que el palestino Marwan Barghouti no será liberado en el marco del acuerdo de intercambio.
AlMayadeen