Un alto funcionario de HAMAS hace hincapié en que el asesinato de Sinwar hace más poderoso al Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
En un discurso televisivo, el subjefe político de HAMAS, Jalil al-Haya, ha afirmado que “Yahya Sinwar fue martirizado luchando en la primera línea. Siempre fue un pionero en los frentes, nunca retrocedió y constantemente se desplazaba por las líneas de batalla”.“Lloramos por el gran líder, el mártir Yahya Sinwar... quien murió como un héroe mártir, empuñando su arma, luchando y enfrentándose al ejército de ocupación hasta el último momento de su vida”, ha dicho.
Ha añadido que después de que el líder de HAMAS, Yahya Sinwar fue liberado de las prisiones israelíes, “continuó con su misión, incluso planificó y dirigió la gran batalla ‘Tormenta de Al-Aqsa’. Su martirio se suma a la caravana de los mártires honorables y sigue el camino del sheij Ahmed Yassin, fundador de HAMAS”.
Al-Haya ha subrayado que “la sangre de los mártires ilumina nuestro camino y nos motiva a continuar firmemente con la resistencia”.
Ha afirmado que HAMAS seguirá su trayectoria hasta el establecimiento de un Estado palestino independiente en toda la tierra de Palestina, con Al-Quds (Jerusalén) como capital.
El alto cargo de HAMAS ha enfatizado que la Resistencia palestina no liberaría a los detenidos israelíes capturados hasta que la agresión en el enclave palestino sitiado termine y las fuerzas israelíes se retiren.
“Esos prisioneros no volverán con ustedes antes de que termine la agresión sobre Gaza y se produzca la retirada de Gaza”, ha dicho.También ha agregado que la muerte se convertirá en una “maldición para los ocupantes”.
Noticia en desarrollo...
HispanTV