07 Oct
07Oct

El brazo armado de HAMAS disparó una andanada de cohetes contra Tel Aviv este lunes 7 de octubre, primer aniversario de la guerra israelí contra Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha informado en un comunicado que su brazo armado “las Brigadas Ezzedin Al-Qassam bombardearon la ciudad de Tel Aviv en lo profundo de la ocupación con una andanada de cohetes Maqadma M90 como parte de la actual batalla de desgaste” contra el régimen ocupante.

En la nota, publicada en la red social Telegram, HAMAS ha indicado que sus combatientes han ejecutado este ataque al corazón de los territorios ocupados en respuesta a las “masacres del ejército israelí contra civiles y el desplazamiento deliberado de nuestro pueblo”.

Mientras tanto, el frente interno del régimen sionista ha informado que la alarma sonó en Tel Aviv y en el centro de los territorios ocupados, según la agencia iraní IRNA.

Otras publicaciones reportan que los proyectiles de HAMAS impactaron en los suburbios de Tel Aviv, al tiempo que hacían sonar las sirenas en toda la ciudad y sus alrededores. Las imágenes grabadas después del ataque mostraron daños extensos a los edificios en el área suburbana.

Más temprano en la misma jornada, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam han atacado con cohetes de 114 milímetros de corto alcance, varios objetivos israelíes entre ellos la base militar de Soufa, una concentración de las fuerzas en el cruce terrestre de Rafah, en el sur de Gaza, y alrededor de la ciudad de Hawallit, así como el centro de operaciones en la base militar de Karam Abu Salem.

Desde hace un año, las fuerzas de ocupación mantienen una brutal agresión por tierra, mar y aire contra la Franja de Gaza, provocando la muerte de casi 42 000 palestinos y heridas a más de 97 000, la mayoría niños y mujeres. Miles han desaparecido y siguen bajo los escombros.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.