HAMAS denuncia que el secretario de Estado y el presidente de EE.UU. son cómplices del crimen de exterminio de los habitantes de Gaza y pide procesamiento de Blinken.
El sitio web de noticias estadounidense ProPublica en un informe de 17 páginas publicado el martes, reveló que en abril pasado, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Oficina de Refugiados del Departamento de Estado de Estados Unidos presentaron al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y a otros funcionarios una evaluación en la que afirmaban que Israel estaba obstruyendo la llegada de ayuda humanitaria estadounidense a la Franja de Gaza.
Ante esta revelación, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), a través de un comunicado, ha destacado que “Blinken, con la complicidad de su presidente [Joe] Biden, ocultó deliberadamente el hecho” ante el Congreso por temor a que esto afectara las importaciones de armas para el ejército israelí.
HAMAS ha resaltado que esta medida es una nueva confirmación de la complicidad del gobierno de EE.UU., y de Blinken y Biden personalmente, en el crimen de genocidio perpetrado por Israel contra los palestinos que hasta el momento ha dejado al menos 41 495 asesinados.
La Resistencia palestina ha exigido una investigación por parte de honorables miembros del Congreso de EE.UU. y los órganos judiciales sobre el comportamiento criminal de Blinken que provocó la muerte de miles de palestinos en el enclave costero ya sea por matanza directa con armas estadounidenses o mediante complicidad con las políticas de hambre.
Asimismo, HAMAS ha instado a los órganos internacionales, especialmente al Corte Penal Internacional (CPI), a tomar en serio estas relevaciones y a “emprender las acciones legales necesarias contra Blinken, ya que es cómplice de la hambruna deliberada y el genocidio del pueblo palestino en Gaza”.
HISPAN TV