20 Feb
20Feb

HAMAS entrega los cuerpos de cuatro retenidos israelíes, muertos en los ataques del régimen en la sitiada Franja de Gaza, al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, y combatientes de Saraya Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, han entregado este jueves los cuerpos de cuatro prisioneros israelíes a la Cruz Roja.

La entrega, parte del acuerdo de alto el fuego entre Hamas y el régimen de Tel Aviv, se llevó a cabo en Jan Yunis. HAMAS afirmó que esta acción refleja su compromiso de consolidar el alto el fuego para lograr una paz a largo plazo en el territorio palestino devastado por la guerra.

Según el movimiento, los cuatro prisioneros, una madre y sus dos hijos, junto con un periodista anciano, fueron asesinados en los ataques aéreos israelíes durante la guerra genocida de 15 meses que causó al menos 48 284 muertes palestinas, en su mayoría mujeres y niños, en el bloqueado enclave costero palestino.

Las cadaveras fueron de la madre Shiri y sus hijos Ariel y Kfir de la familia Bibas, de orígenes argentinos, y el de Oded Lifshitz, de 84 años, capturado en el kibutz Nir Oz.

Elegir este lugar para entregar a los prisioneros contiene un mensaje específico. Según informes, durante más de 120 días, Jan Yunis fue testigo de intensas ofensivas militares y de inteligencia israelíes, concretamente de tres brigadas de la 98.ª división del ejército de ocupación.

Pero los ocupantes no encontraron a ningún prisionero en esta zona y ni siquiera obtuvieron información sobre ellos. Porque la zona de Bani Suheila fue descrita como una zona flotante en un mar de túneles de resistencia.

En el lugar de intercambio de los cuerpos de los prisioneros se ha preparado una plataforma, en un lado de la cual se ha instalado una pancarta con el título Estadísticas de crímenes sionistas nazis, y en ella se mencionan los crímenes de los ocupantes durante los 470 días de la devastadora guerra en Gaza.

Al otro lado de esta plataforma está instalada una fotografía de Benjamín Netanyahu y los 4 retenidos que fueron entregados hoy y en la que está escrito, “fueron asesinados por el criminal de guerra Netanyahu, con sus misiles y combatientes”.

Asimismo, está instalada una pancarta con una imagen de la Resistencia arraigada en tierra palestina con ataúdes israelíes, en la que se escribe, “regresar a la guerra equivale a devolver a los prisioneros israelíes en un ataúd”.

Maquetas de misiles “hechos en EEUU” sobre la plataformaEl movimiento HAMAS colocó maquetas de misiles, marcadas con la inscripción “hecho en EEUU”, sobre la plataforma de entrega de los cuerpos de los retenidos israelíes a la Cruz Roja.

El objetivo de HAMAS es mostrar la complicidad de Estados Unidos con Israel en el genocidio de Gaza y los continuos bombardeos de la Franja de Gaza durante los 470 días de guerra, que resultaron en la martirio de miles de palestinos, así como en la muerte de varios prisioneros sionistas.

Muertos en un bombardeo israelí

El portavoz de las Brigadas al Qasam, Abu Obeida, indicó el miércoles que “todos ellos fueron capturados con vida antes de que sus centros de detención fueran bombardeados deliberadamente por la aviación de ocupación sionista”.

Según la primera fase del acuerdo de alto el fuego entre el régimen sionista y la Resistencia palestina, en vigor desde el 19 de enero y con una duración de seis semanas, se espera la liberación de 33 retenidos israelíes a cambio de casi 2000 palestinos.

El pasado sábado, se llevó a cabo el sexto canje del alto el fuego, en el que HAMAS liberó desde Jan Yunis, en el sur de la Franja, a tres retenidos a cambio de la excarcelación de 369 presos palestinos.

Aún no se han negociado los términos de la segunda fase, que se prevé más compleja e implicaría la liberación de decenas de retenidos adicionales a cambio de un alto el fuego permanente y la retirada de las fuerzas israelíes del enclave costero palestino.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.