13 Dec
13Dec

Las transmisiones de la BBC fueron suspendidas durante tres meses con efecto inmediato, y en paralelo se presentó una denuncia penal contra Radio Francia Internacional por delito de incitación al genocidio.

Las autoridades de Níger suspendieron las emisiones de la BBC durante tres meses, decisión que tomó tras la publicación por parte de la cadena de un reporte sobre un ataque que, según el medio, causó la muerte de más de 90 soldados y 40 civiles nigerinos.

El Gobierno nigerino niega que el ataque haya ocurrido y afirma que la información difundida por la BBC es falsa y busca desestabilizar el país.

El comunicado del ministro de Comunicaciones, Raliou Sidi Mohamed, indica que las transmisiones de la BBC fueron suspendidas con efecto inmediato en todas las emisoras de radio que retransmitían su contenido. 

Esto afecta a programas populares de la BBC, incluyendo emisiones en hausa, el idioma más hablado en Níger. La medida tendría una duración de tres meses. La BBC no ha emitido comentarios sobre la suspensión.Otras emisoras, como Radio France Internationale (RFI), también informaron sobre el presunto ataque, citando un número similar de víctimas. El Gobierno nigerino anunció que presentará una denuncia contra RFI por «incitación al genocidio» y faltar a la verdad.


Níger, junto con Burkina Faso y Malí, se enfrenta a una insurgencia yihadista desde hace más de una década. Los tres países son actualmente dirigidos por juntas militares con un claro rechazo a la hegemonía occidental.

Ejemplo de ello fue la expulsión de las tropas francesas del territorio, esto en un esfuerzo por frenar la influencia de la potencia en el Sahel, región donde se encuentran la mayoría de las excolonias francesas.

TeleSUR

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.