Un nuevo ataque israelí en Jan Yunis, en el Sur de Gaza, provocó en la madrugada de este viernes la muerte de al menos 38 civiles.
En la oscuridad de una noche horrible, la zona de Al-Manara en Jan Yunis y sus barrios aledaños vivieron una pesadilla indescriptible. Las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron una incursión limitada, que duró horas, seguida de incesantes ataques aéreos y bombardeos de artillería que apuntaron a familias enteras en sus hogares.
Los barrios quedaron reducidos a escombros y vidas inocentes se convirtieron en sueños destrozados en medio de los escombros y la destrucción.
Según medios locales, la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, y también existen reportes de decenas de personas heridas, tras el ataque sionista a una vivienda en la zona de Al-Manara, en Jan Yunis.
Varias familias sufrieron pérdidas inimaginables en esa noche de terror. Las familias Al-Farra, Al-Mazeen y Abu Rashwan, entre otras, sufrieron una destrucción sin piedad.Estas familias, incapaces de escapar, quedaron en ruinas. Niños con sueños inocentes, madres protegiendo a sus seres queridos: nadie se libró de la violencia que se desató sobre ellos.
Esta ciudad, la segunda más grande del territorio palestino sitiado, ha sido objeto de innumerables ataques perpetrados por las fuerzas de ocupación, desde el comienzo de la guerra en octubre de 2023.
Por su parte, en el norte de la Franja de Gaza prosigue igualmente el genocidio israelí: las fuerzas de ocupación lanzaron un ataque aéreo contra un complejo residencial en el campamento de refugiados de Jabalia, que provocó el asesinato y heridas a aproximadamente 150 civiles, entre ellos mujeres y niños.
La agresión israelí contra Gaza desde octubre de 2023 ha provocado casi 43 000 muertes palestinas documentadas y más de 100 500 heridos. Miles de víctimas se teme que permanezcan atrapadas bajo los escombros, inaccesibles para los equipos de emergencia y de defensa civil, debido a los ataques israelíes.
HISPAN TV