El Ministerio Público de Venezuela emitió este viernes 27 de diciembre un comunicado en el que explica la situación en la que se encuentra el gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, quien fuera detenido a principios de este mes en el paso fronterizo ubicado en el estado Táchira.
El citado texto, publicado en la cuenta en Instagram de la Fiscalía, señala que este sujeto se encuentra siendo procesado por su vinculación “a acciones terroristas en Venezuela”.“
Habiéndose cumplido con los plazos procesales correspondientes según lo prevé el Código Orgánico Procesal Penal, el Ministerio Público informa que el Sr. Nahuel Agustín Gallo ha sido detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”, indica el comunicado .
Destaca además que Gallo está siendo investigado por su “vinculación a un grupo de personas que intentaron desde nuestro territorio y con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional, ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas”.
En este sentido, precisa el texto que “el precitado imputado está a disposición del juez en base a lo establecido por nuestra Constitución y las leyes nacionales”.
El comunicado es emitido días después que el gobierno argentino denunciara por traición a la patria al exembajador de este país en Venezuela, Oscar Laborde.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, fue quien presentó la acusación, argumentando que “Laborde habría actuado en contra de los intereses nacionales al intervenir sin autorización en las gestiones para liberar a Nahuel Gallo”.
Esto, indica el Ministerio Público, deja claro “la complicidad de las autoridades de esa Nación en los planes subversivos que buscan atacar por cualquier vía al Estado venezolano y a sus instituciones legítimas”.
(Laiguana.tv)