Israel intensifica ataques en Gaza, golpeando escuelas y dejando al menos 1,249 muertos y 3,022 heridos en pocas horas, en una nueva ola de violencia extrema. Otro día de terror se inicia para los palestinos en la Franja de Gaza.
La madrugada de este viernes, los aviones del régimen israelí convirtieron la escuela Dar Al-Arqam en un montaña de escombros con 112 civiles masacrados, la mayoría niños y mujeres, cuyos cuerpos destrozados ahora llenan a las morgues.
Mientras las cámaras muestran civiles abrazando a sus hijos muertos bajo el concreto, el ejército sionista, insiste en que en tales sitios, vivan miembros del movimiento Hamás, sin ninguna prueba presentada.
La situación aún es grave. Según recientes informes, el sistema sanitario en Gaza está al borde del colapso total. 34 hospitales y 80 centros de salud, han sido destruidos por los bombardeos israelíes.
Además, el 85% de la población ya no tiene acceso a alimentos básicos, mientras que 280 mil palestinos se han visto obligados a huir, en uno de los mayores desplazamientos desde el reinicio de la escalada.
La Franja palestina vive sus peores días bajo ataques indiscriminados y la población ha perdido incluso la noción del tiempo tras semanas de bombardeos. Aún así, la situación se agrava por el bloqueo israelí, que impide la entrada de ayuda humanitaria, dejando a los sobrevivientes en condiciones infrahumanas.
Pese a las exigencias de la comunidad internacional para detener el genocidio, el gabinete de Benjamín Netanyahu hace oídos sordos y continúa su ofensiva, sumiendo al enclave en una nueva etapa de sangre.
HispanTV