En el marco de cumplirse en 2025, el 80 aniversario del Foro de Yalta celebrado en Crimea, que conformó el orden mundial posterior a la segunda guerra, donde Stalin, Roosevelt y Churchill se tomaron la mítica foto, nuevas organizaciones civiles se conforman bajo la visión geopolítica de los países BRICS. Sebastián Salgado desde Moscú para DataUrgente
Representantes de Rusia, India, Irán y República Checa se reunieron en el mítico Hotel Presidente de Moscú, que recibió a grandes líderes como Hugo Chávez, para firmar el acta fundacional, de la Organización por las Mayorías de los Pueblos. Una nueva organización que también cuenta con integrantes de China, Argentina, Australia y otros países.
Dialogamos con su flamante Presidente Araik Stepenak
¿Cual es el propósito de la Organización de las Mayorías de los Pueblos?
“Hemos establecido con nuestros socios internacionales, una nueva organización, que es la Organización de las Mayorías de los Pueblos y digo pueblos no gobiernos. Una de las principales causas por la que establecimos esta nueva organización, es la incompetencia de las instituciones internacionales para combatir las injusticias alrededor del mundo.
Vemos que las Naciones Unidas ya no dan apoyo ni respaldo en la defensa de los derechos humanos, en los ataques contra diferentes naciones. Vemos los genocidios que se están llevando adelante, como lo fue en la región de Nagorno Karabaj, la violación de todas las leyes internacionales por parte de Israel, contra Líbano, contra Irán, el genocidio del pueblo palestino, por eso decidimos crear esta nueva organización. Buscamos crear una nueva configuración institucional que represente un mundo con justicia social y respeto a todos los pueblos.”
Una iniciativa del ámbito civil que al mismo tiempo, promueve intercambios culturales y comerciales entre los países miembros, tendiendo puentes con una agenda propia, diferente a los intereses de representación occidental.
DATA URGENTE