09 Aug
09Aug

Un vídeo muestra a tropas israelíes agrediendo sexualmente a un prisionero palestino en un centro de detención en los territorios ocupados del sur.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia, difundidas por el Canal 12 de Israel, muestran cómo varios soldados israelíes seleccionan a un detenido entre más de 30 personas, todos ellos tumbados en el suelo con los ojos vendados, después, el detenido es llevado a un rincón.

El informe indicó que el detenido estaba sangrando y fue llevado al hospital después de varias horas, donde su condición fue descrita como “compleja”.

“La lesión fue causada por la inserción de un objeto”, indicó el canal, citando un informe médico, que esto ocurre mientras la organización israelí de derechos humanos B’Tselem, aseveró que miles de prisioneros palestinos enfrentan abusos sistemáticos y torturas en cárceles y centros de detención israelíes desde que el régimen de Tel Aviv desató su brutal ataque en Gaza a principios de octubre del año pasado.

B'Tselem afirmo en un informe el martes que los testimonios de 55 ex detenidos palestinos revelaron “condiciones inhumanas” y que más de una docena de instalaciones penitenciarias estaban siendo utilizadas como “campos de tortura de facto”.

Los exreclusos describieron “actos frecuentes de violencia grave y arbitraria, agresión sexual, humillación y degradación, inanición deliberada, condiciones antihigiénicas forzadas y privación del sueño”, agregó.

El lunes, un panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también advirtió sobre el “creciente uso de la tortura” por parte de Israel contra prisioneros palestinos desde que comenzó la guerra genocida enla bloqueada Franja de Gaza.

 Israel mantiene a los presos palestinos en condiciones deplorables, sin las normas de higiene adecuadas. Los presos palestinos también han sido sometidos a torturas, acoso y represión sistemática.Según el Centro de Estudios sobre Detenidos de Palestina, alrededor del 60 por ciento de los prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes padecen enfermedades crónicas, y muchos de ellos murieron durante la detención o después de ser liberados debido a la gravedad de sus casos.

El ejército israelí ha detenido a miles de palestinos, incluidos mujeres, niños y médicos, desde que estalló la guerra de Gaza el 7 de octubre de 2023. 

Los liberados relataron las torturas y violaciones que sufrieron durante su detención.

Asimismo, en febrero de 2024, varios expertos expresaron su profunda preocupación por los informes sobre violencia sexual y otras formas de violencia de género cometidas contra mujeres y niñas palestinas detenidas en Israel.


HISPANTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.