Una niña palestina, de 16 años, que fue asesinada por un francotirador israelí en Yenín, en Cisjordania, estaba mirando por la ventana de su casa, dice su padre.
El padre de Lujain Osama Musleh, niña asesinada, reveló el miércoles que las fuerzas israelíes habían rodeado la casa vecina cuando su hija recibió trágicamente un disparo en la frente después de que ella retiró la cortina para mirar hacia afuera.
“No subió al tejado, no arrojó una piedra y no llevaba ningún arma”, denunció y agregó que “tenía 16 años y lo único que hizo fue mirar por la ventana y el soldado la vio y le disparó”.
Lujain recibió un disparo el martes en la ciudad de Kafr Dan, en Yenín, y se le negó el acceso médico durante más de media hora, dejándola desangrada hasta morir, según la Media Luna Roja Palestina.
Ese mismo día, otro adolescente llamado Muhamad Kanaan fue asesinado después de recibir un disparo en la cabeza por francotiradores israelíes en el campo de refugiados de Tulkarem, mientras que su padre fue alcanzado por munición real en la cintura cuando se dirigían juntos a una mezquita.
Los residentes locales informan que hay francotiradores israelíes apostados por toda la zona y que atacan indiscriminadamente a civiles palestinos y, cada vez más, a niños.
Los trabajadores médicos de un hospital cerca de la ciudad sitiada de Yenín han afirmado a la cadena catarí de Al Jazeera que están manteniendo cerradas las ventanas de la sala de emergencias para proteger las instalaciones contra posibles disparos de francotiradores.
Cientos de tropas israelíes, respaldadas por helicópteros y drones, han estado operando en Yenín, Tulkarem y Tubas, así como en otras áreas de Cisjordania durante la última semana como parte de una operación militar israelí a gran escala.
En un ataque con drones perpetrado la mañana de este jueves a un coche en Tubas, las tropas israelíes asesinaron a seis palestinos. En protesta a esta brutalidad, los palestinos se han hecho una huelga en la ciudad.
Al menos 39 palestinos han sido asesinados, ente ellos 8 niños y 2 ancianos, y otros 145 han resultado heridos en las recientes redadas del régimen de ocupación en Cisjordania, comenzadas el 28 de agosto.
Según informó el miércoles el Ministerio de Salud palestino, 691 palestinos han sido asesinados y 5700 han sido lesionados como consecuencias de los ataques israelís en Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén), en paralelo a la guerra genocida lanzada contra la Franja de Gaza hace casi 11 meses.
HISPAN TV