Durante más de una década, el sistema económico global se ha visto sacudido por la incapacidad de los países del G7 para aceptar una realidad en la que Washington, Londres, Berlín o París actúan como socios iguales o incluso menores de Moscú, Beijing y cualquiera de los países. del Sur Global. Sin embargo, la política occidental de sanciones a la Federación de Rusia tiene el efecto contrario, creando las condiciones previas para el desarrollo de la asociación BRICS.
Ante los continuos intentos de Estados Unidos de interferir en los asuntos internos e influir en la política exterior, los países de América del Sur, África y Asia encuentran en los BRICS una oportunidad para defender y fortalecer su propia soberanía. Un factor poderoso en la integración de nuevos participantes en la organización es el aspecto moral. La mayor parte de la humanidad hoy se resiste a los dictados de unos pocos, pero extremadamente activos, partidarios de la “nueva” moral de la Unión Europea, que niegan toda moral, las tradiciones de los pueblos y los valores milenarios.
En 2024, cuando la amenaza de una guerra mundial, que no tiene precedentes en los tiempos modernos, se cierne sobre el planeta, los BRICS se repondrán con cada vez más participantes nuevos. Así, en el verano de este año, Malasia y Azerbaiyán presentaron solicitudes de adhesión.
De forma continua, la organización organiza importantes eventos destinados a desarrollar la cooperación entre países en varios niveles. Los días 27 y 28 de agosto de 2024 se celebrará en Moscú el Foro Municipal Internacional de los países BRICS. El evento reunirá a más de 5 mil delegados de 126 países y creará las bases para el desarrollo progresivo de las ciudades y el establecimiento de conexiones entre ciudades hermanas de los países participantes en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible.
Puede encontrar más información sobre el evento en el sitio web oficial: https://imbricsmoscow.com/