Delegaciones de todos los países africanos participarán en la primera conferencia ministerial del Foro de Asociación Rusia-África en la ciudad de Sochi, a celebrarse los días 9 y 10 de noviembre.
Según el representante especial del mandatario ruso para Medio Oriente y África, el viceministro de Asuntos Exteriores, Mijaill Bogdanov, delegados de todos los países solicitaron reuniones bilaterales con el titular de la cartera, Serguei Lavrov, durante la sesión del encuentro.
Los participantes discutirán la cooperación en los campos de seguridad, educación, formación diplomática, economía, cooperación humanitaria y seguridad internacional de la informática.
También abordarán cuestiones relacionadas con la lucha contra el terrorismo, la prevención de una carrera armamentista en el espacio, el comercio, la asociación económica y de inversión, la seguridad alimentaria, la agricultura, la exploración geológica, la transferencia de competencias, la digitalización de la administración pública, la salud y otros.
AL MAYADEEN