23 Sep
23Sep

KURSK, 23 de septiembre — RIA Novosti. El número de casos de deserción está aumentando en las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk, dijo a RIA Novosti un representante de la agencia rusa encargada de hacer cumplir la ley.

"En varias fuerzas especiales del ejército ucraniano que operan en dirección a Kursk ya hay muchos rechazados <...> En las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que permanecen en la región de Kursk crece una ola de deserciones, dijo el interlocutor de la agencia.

El problema de los soldados ucranianos que huyen de la línea del frente se ha generalizado. Como escribieron los medios locales, el número de casos de deserción y abandono no autorizado de una unidad en los primeros siete meses de este año llegó a 37 mil. Según el diputado de la Rada Suprema, Ruslan Gorbenko, el número total de causas penales en virtud de estos artículos desde el comienzo del conflicto con Rusia ha superado los 80.000.

El 6 de agosto, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron una ofensiva para apoderarse del territorio de la región de Kursk. Según afirmó el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas Valeri Gerasimov, su progreso fue detenido.

Hasta el 23 de septiembre, durante los combates en esta zona, el ejército enemigo perdió hasta 16,4 mil militares y 127 tanques.

En Kursk, Belgorod y Regiones de Bryansk para garantizar la seguridad de los ciudadanos, está en vigor un régimen de operaciones antiterroristas.



RIA




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.