El séptimo lote de prisioneros palestinos liberados llegó a la ciudad de Ramallah, como parte del intercambio acordado entre la Resistencia palestina en Gaza y el gobierno de ocupación israelí.
Cerca de la medianoche de este miércoles, la población palestina comenzó a concentrarse en las inmediaciones del Palacio Cultural de Ramallah, para recibir a los reos liberados.
Mientras las familias se alistaban para recibir a sus hijos, tropas sionistas llevaron a cabo un conjunto de ataques contra ellos, y además asaltaron la casa de la familia del cautivo Atef Jabr Abu Alia, programado para ser liberado en la aldea de Mughair, noreste de Ramallah.
También cerraron los alrededores de las casas de los dos prisioneros Ahed Al-Natsheh y Hamza Al-Kaluti, en la ciudad de Beit Hanina, y amenazaron a los residentes con arrestarlos si enarbolaban la bandera palestina y signos de celebración de la liberación de los prisioneros.
Según informó la Media Luna Roja Palestina, también sus equipos acudieron al Hospital Hadassah para recibir al prisionero herido Kazem Zawahra, quien se encuentra en coma desde hace meses, y lo transportaron a la ciudad de Belén.
Por otra parte, la Cruz Roja Internacional se preparó, en el cruce de Kerem Shalom y en el Hospital Europeo de Gaza, para “facilitar la finalización del proceso de intercambio”, según afirmó en un comunicado emitido por ella.
Los medios israelíes confirmaron la recepción de los restos de cuatro rehenes israelíes: Etzahi Idan, Itzik Al-Greit, Ohad Yahalomi y Shlomo Mansour.Según fuentes palestinas, la verificación inicial de la identidad de los cuerpos de los prisioneros israelíes tuvo lugar en el campo de Kerem Shalom.
El portavoz de las Brigadas Al Qassam, Abu Ubaida, anunció ayer miércoles que la resistencia había decidido entregar los cuerpos de 4 prisioneros a la ocupación.Comenzó ayer a las 23:00 (hora local), el proceso de liberación de los cuerpos de los israelíes, a la par de la salida de los palestinos de las cárcerles sionistas. La Oficina de Información para Prisioneros confirmó que el número de palestinos liberados en este séptimo lote de la primera fase del acuerdo es de 620 prisioneros.
AL MAYADEEN