El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha anunciado que levantará la ley marcial este miércoles, 4 de diciembre.
Durante una transmisión en vivo desde la Oficina Presidencial, el mandatario afirmó que había impuesto la medida la noche del martes "como un acto decisivo contra las fuerzas antiestatales que están paralizando las funciones esenciales del Estado y perturbando el orden constitucional democrático liberal".
Sin embargo, explicó, "a primera hora del día, la Asamblea Nacional exigió el levantamiento de la ley marcial y se retiraron las fuerzas militares desplegadas para las tareas de la ley marcial"."Celebraremos inmediatamente una reunión del Gabinete para aceptar la petición de la Asamblea Nacional y levantar la ley marcial", declaró.
Asimismo, Yoon hizo un llamamiento a la Asamblea Nacional para que ponga fin de inmediato a los intentos de "paralizar el funcionamiento del Estado con repetidas impugnaciones, bloqueos legislativos y bloqueos presupuestarios".A continuación, el Gabinete aprobó en una reunión el "plan para el levantamiento de la ley marcial". De esta forma, el régimen especial apenas ha durado unas horas desde que fuera impuesto en el país asiático.
RT