21 May
21May

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Argentina, Javier Milei, se negó de plano a pedir disculpas al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a cuya esposa tachó de "corrupta" el pasado fin de semana.

"No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado", argumentó Milei en una entrevista con el canal de televisión Todo Noticias (TN).

El 20 de mayo, Sánchez exigió de Milei una rectificación pública, enfatizó que "los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable" entre los Gobiernos y amenazó con una respuesta "acorde a la dignidad que representa la democracia española".

También el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, reclamó al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, una retractación pública del Ejecutivo que preside Javier Milei. A su vez, la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Martínez, fue llamada a consultas y partió en la noche del 19 de mayo a Madrid por instrucciones de Albares.

Durante su entrevista con TN, Milei intentó responsabilizar a sus adversarios políticos del escándalo diplomático entre Argentina y España.

"Lo que pasa en España está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá", afirmó.

El expresidente Alberto Fernández (2019-2023) se declaró "asombrado" tras conocer las acusaciones de su sucesor.

"El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mí la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones. 

¿Yo asesor de Pedro Sánchez? El Presidente necesita prontamente asistencia psicológica. Viendo todo lo que dice y escuchando sus argumentaciones, habrá que reconocerle una eficiencia envidiable para hacer todo mal", tuiteó Fernández.



SPUTNIK




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.