DONETSK, 14 de agosto – RIA Novosti. Un almacén en el puerto de Odessa fue atacado y varios militares murieron, dijo a RIA Novosti el coordinador de la clandestinidad prorrusa Nikoláiev, Serguei Lebedev.
"Al llegar al puerto, al almacén, la detonación destruyó muchas cosas. Hay muertos, incluso extranjeros", dijo el interlocutor de la agencia, aclarando que se trata de un almacén militar y de personal militar.
Señaló que, según datos preliminares, allí se encontraban misiles antibuque y lanzadores de fabricación extranjera. Al mismo tiempo, el sistema de defensa aérea que custodiaba el local no tuvo tiempo de trabajar y participó en la detonación, “dispersándose alegremente por la zona”.
“La llegada fue realmente fuerte, tanto Chernomorsk (Ilyichevsk) como sus alrededores se enteraron”, subrayó Lébedev.El lugar de la emergencia fue acordonado por el Servicio de Seguridad de Ucrania, sólo se permitió el paso a las ambulancias, añadió el trabajador del metro.
Más temprano el miércoles, el alcalde de Odessa, Gennady Trukhanov, informó de una explosión en la ciudad en medio de un ataque aéreo.
En respuesta a los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra objetivos civiles, las tropas rusas llevan a cabo periódicamente ataques selectivos contra las ubicaciones de personal, equipos y mercenarios, así como contra la infraestructura ucraniana: instalaciones energéticas, industria de defensa, mando militar y comunicaciones.
Al mismo tiempo, el secretario de prensa presidencial, Dmitry Peskov, ha subrayado repetidamente que el ejército no ataca edificios residenciales ni instituciones sociales.
RIA