Si la resistencia fuera a ser derrotada con el martirio de sus líderes, no habríamos visto las victorias tras el martirio de Qassem Suleimani, expresó en sesión pública del Consejo de Shura de Irán, si presidente Mohammad Baqer Qalibaf.
El martirio del secretario general de Hizbullah de Líbano, Sayyed Hassan Nasrallah, sin duda dejará una profunda huella en el frente de la resistencia, pero nunca afectará su determinación, afirmó este domingo el presidente del Consejo de Shura de Irán, Mohammad Baqer Qalibaf.
Durante la sesión del Parlamento para discutir las implicaciones del asesinato de Sayyed Nasrallah por parte de la ocupación israelí, Qalibaf dijo: "Si la resistencia fuera a ser derrotada con el martirio de sus líderes, no habríamos visto las victorias tras el martirio de Qassem Suleimani".
En su opinión, el enemigo sionista equivocó sus cálculos y ese error lo conducirá a su desaparición.Irán no dudará en ayudar al Eje de la Resistencia en cualquier nivel, de acuerdo con el dictamen jurisprudente del líder de la Revolución y de la República Islámica, Sayyed Ali Khamenei, señaló.
Asimismo, consideró el apoyo y la protección de la resistencia parte esencial de la estrategia para garantizar la seguridad nacional y regional frente a las agresiones sionistas.
También condenó la complicidad de Estados Unidos en todos los crímenes del Estado sionista, por los cuales debe asumir las consecuencias.
Según el miembro de la junta directiva del Consejo de Shura, Ahmad Nadri, el parlamento discutió de manera no pública las dimensiones del asesinato de Sayyed Nasrallah y sus compañeros y analizó los escenarios de respuesta al régimen sionista y la venganza.
Las propuestas de los diputados serán trasladadas al Consejo Superior de Seguridad Nacional para determinar las acciones de réplica.
En la mañana de este domingo fueron celebradas las ceremonias de luto en la sala del Consejo Islámico de Shura tras el martirio de Sayyed Hassan Nasrallah.
Los representantes del Consejo lloraron a Nasrallah y corearon consignas de Muerte a Estados Unidos, Aquí estamos, Nasrallah y Nuestra sangre es un regalo para nuestro líder.
En el edificio exterior del Parlamento, la multitud concentrada levantó las banderas negras, la de Hizbullah e imágenes del mártir.
La marcha y la escuela del Señor de la Resistencia, el secretario general de Hizbullah, mártir Sayyed Hassan Nasrallah, continuarán, expresó el líder de Irán, Sayyed Ali Khamenei, quien declaró cinco días de luto nacional.
AL MAYADEEN