27 Mar
27Mar

Jerusalén ocupada, 26 mar (SANA) La Oficina de Prensa en Gaza reveló que 18 palestinos murieron debido al mal lanzamiento de ayuda desde los aviones, e instó a detener este método porque que amenaza la vida de la población.

En un comunicado, la Oficina indicó que “durante las últimas horas, 18 palestinos perdieron la vida debido a los aterrizajes incorrectos de las paracaídas que cargan ayuda, incluidos 12 personas que se ahogaron en el mar frente al norte de la Franja de Gaza, donde decenas de personas hambrientas entraron al mar para obtener ayuda lanzada por aviones”.

Otros 6 perecieron durante estampidas mientras intentaban obtener ayuda que fue lanzada por aviones de manera incorrecta.

“Hemos advertido a todos los países que llevan a cabo lanzamientos aéreos de ayuda del peligro de sus procedimientos incorrectos, porque parte de esta ayuda se arroja al mar o en territorios ocupados por el ejército israelí, y otra parte es arrojada a zonas peligrosas, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos hambrientos”, aseguró.

La Oficina exigió que se abran inmediata y rápidamente los cruces terrestres para llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino que sufre hambre y una grave escasez de alimentos por sexto mes seguido.

Hizo un llamado a las organizaciones internacionales y a los países del mundo para que desempeñen su papel asignado y condenar el crimen de genocidio cometido por el ocupante con toda brutalidad.

fm/ed  

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.