17 Dec
17Dec

MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas autoridades de Siria no dejarán usar el territorio nacional para ataques contra Israel, afirmó el líder de las facciones armadas que llegaron al poder en Damasco, Ahmed Sharaa, en una entrevista exclusiva con el diario británico 'The Times'. Sharaa instó a Israel a cesar los ataques en territorio sirio.

"La justificación de Israel fue la presencia de Hizbulá y de las milicias iraníes, así que esa justificación ha desaparecido", señaló.

Y agregó que en el nuevo gobierno están "comprometidos con el acuerdo de 1974" y "dispuestos para que vuelvan observadores de la ONU".

"No queremos ningún conflicto, ni con Israel ni con nadie más, y no permitiremos que Siria sea utilizada como plataforma para lanzar ataques. El pueblo sirio necesita un respiro, los ataques deben terminar e Israel tiene que retroceder a sus posiciones anteriores", declaró.

Sharaa, conocido también como Abu Mohamad Jolani, es el jefe del grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS, anteriormente Frente al Nusra) que lideró la ofensiva relámpago de una coalición de fuerzas antigubernamentales que derrocaron al presidente Bashar Asad.

Desde la caída de Asad el 8 de diciembre, Israel bombardeó cientos de objetivos militares en territorio sirio para impedir que caigan en manos de islamistas y extendió las zonas que controla en la meseta del Golán, pretextando la seguridad nacional.

El 13 de diciembre, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó al Ejército que se prepare para mantener sus posiciones del lado sirio del monte de Hermón, en los Altos del Golán, durante el próximo invierno para garantizar la seguridad.



SPUTNIK




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.