Yahya Al-Sinwar fue mártir entre su pueblo vistiendo su uniforme militar favorito, portando su rifle y enfrentándose a las fuerzas de ocupación en Rafah.
Salió de las prisiones israelíes después de unos 23 años allí, hacia la Franja de Gaza, leal a la gente libre, como todos los líderes que lo precedieron.
Fue mártir entre su pueblo vistiendo su uniforme militar favorito, portando su rifle y enfrentándose a las fuerzas de ocupación en Rafah.
Se trata del mártir Yahya Ibrahim Sinwar, un palestino nacido en 1962, en el campamento de Khan Yunis, refugiado de la Ashkelon ocupada.
Se trata de Abu Ibrahim, que fue mártir como jefe del Consejo Político del movimiento Hamas, sucediendo al también mártir Abu Al-Abd, Ismail Haniyeh.
El hombre que representaba un nodo para "Israel" en sus servicios de seguridad e inteligencia era un especialista en lengua árabe y contribuyó a la creación de la Facultad de Artes de la Universidad Islámica de la Franja de Gaza.
Además del idioma árabe en el que escribió su novela “Cardos y clavos” desde el interior de la prisión, Sinwar aprendió hebreo durante su cautiverio, que duró unos 23 años.
Lo dominaba y lo dominaba, y conocía bien a su enemigo, hasta que su liberación se convirtió en el mayor error de este enemigo.“Israel” sabe muy bien que su guerra no conducirá a la victoria a la que aspira, que es “eliminar a Hamas”, cuyas brigadas pronto aparecerán, a través de los proyectiles de “Yassin 105” en Jabalia, y el dron “Al-Zawari” en Khan Yunis , y el dron “Al-Maqadmeh” en el cielo de "Tel Aviv", con cada vez que el ejército de ocupación decía que se había librado de ellos.
AlMayadeen