Moscú, 21 jul (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas rusas ocuparon Rózovka en la República Popular de Lugansk y Peschánoye Nízhneye en la región de Járkov, informó hoy el Ministerio de Defensa.
Según la comunicación del ente castrense divulgada este domingo en su página oficial de Telegram, como resultado de acciones exitosas, las unidades de la agrupación de tropas Oeste entraron en los asentamientos de Rózovka en Lugansk y Peschánoye Nízhneye en Járkov.
Igualmente, la nota precisa que las tropas ucranianas perdieron durante el último día unos mil 700 efectivos en la zona de la operación militar especial.
El mayor número de bajas ucranianas se registró en la línea de operaciones del grupo de tropas Oeste, donde, según el ente castrense, el enemigo perdió más de 520 soldados durante la jornada.
Se suman a estas bajas ucranianas otras 510 en la línea de operaciones del grupo Sur; 330 en la del grupo Centro; 145 en la del grupo Norte; 115 en la del grupo Este y 80 en la del grupo Dniéper.
En tanto, los sistemas de defensa aérea derribaron un helicóptero militar ucraniano Mi-8 y 40 drones, así como dos bombas guiadas Hammer fabricadas en Francia y dos misiles Himars de fabricación estadounidense.
Asimismo, la artillería y la aviación rusas destruyeron un almacén donde se guardaban hasta 400 toneladas de munición de las fuerzas ucranianas, un sistema de lanzacohetes múltiples Himars, así como talleres de una empresa del sector militar ucraniano.
Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, las fuerzas rusas han destruido 630 aviones, 278 helicópteros, 27 mil 955 vehículos aéreos no tripulados, 554 sistemas de misiles antiaéreos, 16 mil 624 tanques y otros vehículos blindados.
PRENSA LATINA