Paralelamente a la guerra en la Franja de Gaza, el ejército israelí ha intensificado sus incursiones en ciudades, pueblos y campos de refugiados en toda la Cisjordania ocupada.
Los ataques han dado lugar a escenas nunca vistas, como la que se conoció este sábado, cuando los soldados israelíes mataron a un palestino herido en el capó de un vehículo militar, en vez de permitir que las ambulancias la atendieran.
Imágenes como éstas solo podrían verse en los videos que el grupo terrorista Daesh divulgaba para generar más terror. Sin embargo, el Jeep militar y los soldados que ataron al joven palestino herido sobre el vehículo, son miembros del Ejército Israelí que, a pesar de ser acusado de genocidio en Gaza, se autoproclama el ejército "más moral del mundo". El suceso se produjo cuando los uniformados irrumpieron en una casa en Yenín, para detener a algunos sospechosos.
Es muy habitual, por parte del Ejército israelí, no permitir que los palestinos heridos en los enfrentamientos reciban tratamiento médico.Tras el siete de octubre, Israel ha aumentado sus incursiones en Cisjordania, provocando la muerte de al menos, 550 palestinos, 130 de ellos menores de edad. Y con ello, abusos, como éste, contra los palestinos en estos territorios, se han incrementado.A través de un comunicado, el Ejército israelí ha prometido investigar el incidente. Sin embargo, cuando una fuerza ocupante se investiga a sí misma, ya se sabe cuáles van a ser las conclusiones, denuncian los palestinos.
HISPAN TV