Las fuerzas del ocupante israelí asediaron este sábado el Hospital Indonesio ubicado en la localidad de Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, y atacaron a cualquier persona que se desplazara en sus alrededores.
Según fuentes médicas, los tanques israelíes rodearon el hospital y bombardearon sus instalaciones, lo que provocó la interrupción del funcionamiento del generador eléctrico debido al fuego dirigido contra el centro hospitalario.
Agregaron que los tanques de las fuerzas sionistas bombardearon el segundo y tercer piso del hospital, así como destruyeron una parte de su muro.
Este ataque se enmarca en el contexto de la persistente agresión aérea, terrestre y marítima de “Israel” contra el norte de Gaza que ha entrado en décimo quinto día consecutivo.
El ejército sionista impidió la entrada de suministros alimenticios, agua, medicamentos y combustible, mientras destruye viviendas y zonas residenciales completas.
Desde el 7 de octubre de 2023, las fuerzas de ocupación israelí impusieron un severo bloqueo al norte de Gaza, lo que exacerbó aún más la crisis humanitaria que ya afectaba la zona desde el inicio de la agresión.
SANA