15 Dec
15Dec

Las tropas enemigas están situadas a 15 kilómetros de la carretera internacional entre Damasco y Beirut.

“Israel” amplía su ocupación de aldeas y tierras en el sur de Siria y este domingo se situó a 15 kilómetros de la carretera internacional entre Damasco y Beirut, informó el corresponsal de Al Mayadeen. De acuerdo con las informaciones, las tropas enemigas se dirigen a controlar la ciudad de Al-Muallaqa, en el sur de Siria, donde está ubicada la cuenca de Yarmuk, la fuente de agua dulce más importantes de esa zona de la nación levantina.   

Igualmente, el "ejército" israelí ocupó tres nuevas aldeas en el sur: la de Jamla, en la gobernación de Daraa; y las de Beit Jinn Farm y Mughr al-Mir,  en la demarcación rural de Damasco.

Asimismo, el periodista describió que drones enemigos vuelan a baja altura en el campo occidental de Daraa y pidieron a los notables de la aldea de Koya reunirse con los miembros del “ejército" israelí para lograr entendimientos.

La Fuerza Aérea sionista destruyó completamente los sistemas de defensa aérea en Siria y este domingo informó que los ataques de los últimos días causaron graves daños en esas instalaciones y destruyeron más del 90 por ciento de los misiles estratégicos tierra-aire.

El Canal 12 israelí dijo que el gobierno aprobó por unanimidad el plan de Netanyahu para fomentar el crecimiento demográfico en el Golán y Katzrin.

Para el ultraderechista, “fortalecer el Golán significa fortalecer a ´Israel´, por lo tanto lo hará prosperar y crecer los asentamientos”.

Según fuentes del medio ruso Sputnik, entre el sábado por la noche y el amanecer del domingo "Tel Aviv" llevó a cabo 52 incursiones en Siria y se escucharon violentas explosiones en varias gobernaciones de la nación levantina.

En detalle, los aviones de reconocimiento enemigos monitorean diariamente los sitios militares sirios en varias regiones del país y les apuntan para destruir las armas, municiones y equipos militares en su interior. 

No obstante, el jefe de la nueva administración siria, Ahmed Al-Sharaa (Al-Golani), afirmó el sábado que su gobierno no "está dispuesto a entablar un conflicto con `Israel`  ni librará una batalla con esa entidad ocupante".

AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.