21 Dec
21Dec

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Barbara Leaf, acogió con agrado los mensajes "positivos" del grupo al mando en Siria, Hay'at Tahrir al-Sham (HTS), señalando que su país "continuará haciendo avances en estos principios y procedimientos”.

Liv viajó a la capital siria, Damasco, como parte de una delegación estadounidense, y valoró con representantes de Hay'at Tahrir al-Sham la necesidad de garantizar que los grupos terroristas no representen una amenaza dentro de Siria, a lo cual se comprometió el jefe del Departamento de Operaciones Militares en Siria, Ahmed al -Sharaa (al-Julani).

También prometió no permitir que esos grupos operen en Siria contra los intereses de Estados Unidos y los países vecinos, aseguró la funcionaria norteña.

A cambio, Lev comunicó a Al-Julani la decisión de Washington de retirar las ofertas de recompensa por su arresto, que años atrás ascendió hasta a 10 millones de dólares para cualquiera que proporcionara información conducente a su captura, en tanto su grupo llevó a cabo múltiples ataques terroristas en toda Siria.

En opinión de la subsecretaria de Estado, hubo un cambio significativo en las circunstancias que llevaron a los kurdos en el noreste de Siria a organizarse y defenderse.

Con anterioridad, el Departamento de Estado estadounidense admitió haber discutido con Hay'at Tahrir al-Sham los principios de la transición del poder en Siria y los acontecimientos regionales.

En el diálogo abordaron la lucha contra el grupo terrorista Daesh y cuestiones relacionadas con el destino de un periodista y otros ciudadanos estadounidenses desaparecidos en Siria durante el gobierno anterior.

La delegación estadounidense también sostuvo conversaciones directas con la sociedad civil siria, activistas e individuos de diversas sectas.



AL MAYADEEN





Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.