El Ejército del Aire se ha disculpado por el accidente y ha prometido indemnizar a las víctimas.
Al menos 15 personas han resultado heridas en Corea del Sur después de que dos pilotos de caza lanzaran accidentalmente bombas sobre una zona civil durante un ejercicio de entrenamiento. Poco después de las 10:00 (hora local), dos aviones KF-16 soltaron ocho bombas MK-82 sobre un pueblo cercano a Pocheon, localidad próxima a la frontera fuertemente fortificada del país con Corea del Norte, informó la Fuerza Aérea surcoreana.
Aunque algunas de las heridas eran graves, ninguna de las víctimas se encuentra en estado crítico, según los medios locales. Varias casas, una iglesia católica y un invernadero resultaron parcialmente dañados por las bombas, que no impactaron directamente contra ellos.
El alcalde de Pocheon, Paek Young Hyun, que confirmó que la ciudad alberga tres campos de tiro militares, calificó los bombardeos de "horribles". Un oficial anónimo de las Fuerzas Aéreas del país dijo a la prensa que uno de los pilotos se había equivocado de coordenadas de bombardeo. Se desconoce la causa del error del segundo piloto.
La Fuerza Aérea de Corea del Sur pidió disculpas por el incidente y prometió indemnizar a las víctimas, a las que deseó una rápida recuperación. Añadió que se iniciaría una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido. Poco después del lanzamiento de las bombas, el Ejército surcoreano declaró que suspendía todos los ejercicios con fuego real en el país.
EURO NEWS