21 Jul
21Jul

Según el Grupo de Puebla la acción del actual gobierno argentino está alineada a una acción injerencista para afectar el proceso electoral en Venezuela.


El Grupo de Puebla expresó el sábado su preocupación por la decisión del Gobierno de Argentina de reincorporarse a la denuncia ante la Corte Penal Internacional sobre Venezuela, junto a otros países.

De acuerdo al comunicado de la organización, la acción del gobierno liderado por el presidente Javier Milei está alineada a una acción injerencista para afectar la estabilidad del proceso electoral en Venezuela.

En 2018, Argentina se unió a Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú en una solicitud a la CPI para investigar la situación en Venezuela, retirando esta remisión en 2021.

La reintegración de la denuncia plantea serias preocupaciones sobre la interferencia en los asuntos internos de Venezuela. Así como el uso de mecanismos internacionales con fines políticos, indica el comunicado.

La organización subrayó la importancia de no utilizar instancias internacionales para influir en los resultados políticos de un país soberano.

“El Grupo de Puebla reafirma su compromiso con la democracia, la paz y la soberanía de los pueblos de todo el mundo y continuará trabajando para asegurar que estos principios sean respetados”, destaca el texto.



TELESUR TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.