La organización Solidaridad Popular para la Democracia Participativa, conocida por su tendencia izquierdista acusa a Netanyahu, Herzog y Halevy, entre otros altos representantes de la entidad agresora por crímenes a la humanidad.
La organización Solidaridad Popular para la Democracia Participativa, con sede en Corea del Sur, presentó demandas contra altos funcionarios israelíes acusados de cometer crímenes contra la humanidad durante la guerra que mantiene en la Franja de Gaza desde hace casi nueve meses, según confirmó el sitio web israelí Ynet.
De acuerdo con los informes, este es un paso sin precedentes e incluye a siete funcionarios israelíes de alto rango, entre ellos el primer ministro, Benjamín Netanyahu; el presidente de la entidad, Isaac Herzog y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Ocupación, Herzi Halevy.
Conforman la lista además, los ministros de Defensa, Yoav Galant; Asuntos Exteriores, Ysrael Katz; de Finanzas, Bezalel Smotrich; y de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.
El sitio web afirmó que la demanda de Seul exige que estos representantes del gobierno israelí sean juzgados por crímenes cometidos durante la guerra actual.
La organización Solidaridad Popular para la Democracia Participativa conocida por su tendencia izquierdista presentó la demanda ante la agencia de investigación policial del país sudcoreano.
En comunicado especifican que los directivos sionistas están involucrados en la planificación de crímenes de guerra, contra la humanidad y genocidio, al tiempo que emiten órdenes para cometerlos e implementarlos.
Ynet señaló que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ocupación recomendó a los funcionarios que lo consultaran antes de cualquier viaje futuro a Corea del Sur.
AL MAYADEEN