15 Dec
15Dec

La ocupación israelí asaltó una escuela para desplazados en la ciudad de Beit Hanoun y la sede de la Defensa Civil en el campamento de Nuseirat.

Fuerzas israelíes provocaron el martirio de 15 palestinos y decenas heridos al interrumpir este domingo en una escuela para desplazados en la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza.

De acuerdo a la Defensa Civil, el ejército de ocupación entró en la escuela Khalil Awaida después de un asedio durante varias horas, en medio de disparos y bombardeos de artillería. 

Luego obligó a mujeres, niños y ancianos dentro de la institución a desplazarse nuevamente hacia la ciudad de Gaza, y decenas fueron arrestados. 

El asalto a la escuela, que alberga a unas mil 500 personas, no se detuvo mientras los cuerpos de los mártires y heridos eran esparcidos en los patios del centro y las carreteras circundantes.“Alrededor de 10 y 15 cuerpos fueron carbonizados por los incendios resultantes del intenso bombardeo israelí contra la zona, aulas e instalaciones escolares", subrayó la Defensa Civil.Por otra parte, el corresponsal de Al Mayadeen informó que seis palestinos murieron en un ataque contra la sede de la Defensa Civil en el campamento de Nuseirat, al centro del enclave.

Según el reporte del Ministerio de Salud en Gaza, el total de víctimas de la agresión israelí aumentó a 44 mil 930 mártires y 106 mil 624 heridos desde el 7 de octubre de 2023.El ejército de ocupación cometió el domingo dos masacres contra familias del sector, con un saldo de 55 mártires y 170 heridos durante las últimas 24 horas.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.