Los servicios especiales rusos tienen pruebas de la implicación de la inteligencia militar ucraniana en el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, anunció el presidente del Comité Nacional Antiterrorista ruso, Alexandr Bórtnikov.
"Los servicios de inteligencia ucranianos y occidentales están ampliando el abanico de posibles autores reclutados para cometer delitos de gran resonancia en Rusia, colaborando en su adiestramiento y equipando a organizaciones terroristas internacionales. Un ejemplo ilustrativo es la implicación de la inteligencia militar ucraniana en el atentado terrorista en Crocus City Hall", declaró.
En marzo, Bórtnikov señaló que el atentado terrorista del Crocus City Hall les hacía falta a los servicios especiales occidentales y ucranianos para desestabilizar la situación y hacer cundir el pánico en Rusia.
El 22 de marzo, un comando de hombres armados disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock en el Crocus City Hall e incendió el recinto, causando, según los últimos datos oficiales, 145 muertos y más de 550 heridos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció que el ataque fue obra de islamistas radicales, pero supuso que podría ser un eslabón en una cadena de operaciones que se llevan a cabo contra Rusia desde 2014 "con las manos del régimen neonazi de Kiev".
SPUTNIK