04 Sep
04Sep

Un comandante de la Armada de EE.UU., captado en foto disparando con la mira invertida en ejercicios para defender a Israel, fue apartado cuatro meses después.

La semana pasada, la Armada de Estados Unidos informó que el comandante Cameron Yaste fue relevado de sus funciones “debido a una pérdida de confianza en su capacidad para comandar el destructor de misiles guiados”, sin precisar mayores detalles sobre la decisión. La capitana Allison Christy, comandante adjunta de la Escuadrilla de Destructores 21, asumió temporalmente el mando del destructor.

Yaste comandaba el destructor USS John McCain, que brinda protección al portaviones USS Theodore Roosevelt, desplegado en Asia Occidental, junto con el USS Abraham Lincoln, para estar en posición por si Israel requiere ayuda ante un eventual ataque proveniente de Irán u otros países.

En abril, la Armada de Estados Unidos publicó en sus redes sociales una fotografía que mostraba a Yaste a bordo del buque de asalto anfibio USS Boxer junto a un mensaje que rezaba: “Imagen con visión clara”. En la instantánea se ve a un marine en posición de disparo sin percatarse de que la mira estaba mal colocada.

Tras las burlas provocadas en las redes sociales, la institución militar borró la polémica publicación. “Gracias por señalar nuestro error en la mira telescópica en la publicación anterior”, escribió posteriormente. “La imagen ha sido eliminada hasta que se complete la instrucción militar adicional”, agregó en aquel momento.

El viernes el sitio de noticias militares estadounidense Stars and Stripes informó que Yaste estaba al frente del USS John S. McCain, un destructor de la clase Arleigh Burke que opera en el golfo de Omán para contrarrestar los ataques a las rutas marítimas en el Golfo Pérsico por parte de las fuerzas de Yemen.

El área de operaciones de la 5ª Flota de los EE.UU. abarca aproximadamente 2,5 millones de millas cuadradas de espacio acuático e incluye el Golfo Pérsico, el golfo de Omán, el mar Rojo, partes del océano Índico y tres puntos de estrangulamiento críticos en el estrecho de Ormuz, el canal de Suez y el estrecho de Bab al-Mandeb.

Esta flotilla estadounidense está presente en la región para apoyar al régimen de Israel ante el ejército yemení que ataca tanto los territorios ocupados palestinos o a los barcos que se dirigían hacia esa zona.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.