28 May
28May

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, 

Nicolás Maduro, señaló el 27 de mayo que Estados Unidos y Europa apoyan a Ucrania en el conflicto que mantiene con Rusia para justificar las ganancias de las empresas armamentistas.

"Ahí están con una guerra para justificar las grandes ganancias de las empresas armamentistas", expresó Maduro durante su programa Con Maduro+.

El mandatario indicó que el Gobierno estadounidense y los países europeos se oponen a un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania.

"Había un preacuerdo listo para firmar y la orden del Gobierno de Estados Unidos y de la élite de la Unión Europea fue 'no se firma, vamos a derrotar a Rusia, vamos a invadir a Rusia'", comentó.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo. 



SPUTNIK



 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.