MOSCÚ, 30 de abril – RIA Novosti. En el lugar del ataque terrorista, en el Ayuntamiento de Crocus, cerca de Moscú, comenzó un servicio en memoria de las víctimas, informa RIA Novosti. klllllllll
El funeral del cuadragésimo día después de la tragedia está a cargo del arzobispo Tomás de Odintsovo y Krasnogorsk. También sirvió servicios de réquiem los días tercero y noveno.
El ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall en Krasnogorsk tuvo lugar el 22 de marzo. Varios hombres irrumpieron en el edificio, dispararon a la gente a quemarropa, arrojaron bombas incendiarias e incendiaron el auditorio. Según los últimos datos, murieron 145 personas.
En el caso fueron detenidos 12 acusados, entre ellos cuatro ciudadanos de Tayikistán que, según el Comité de Investigación , fueron los autores directos del ataque terrorista. Además, en Daguestán fueron detenidos cuatro extranjeros que participaban en la financiación y el suministro de armas a delincuentes.Casi inmediatamente apareció un monumento espontáneo en el lugar del ataque terrorista, que luego fue trasladado más cerca de Crocus EXPO. El noveno día tuvo lugar el acto conmemorativo “Grúas”: en memoria de las víctimas, habitantes de diferentes ciudades rusas encendieron velas en las plazas.
RIA