31 Aug
31Aug


Un grupo de filmación del Grupo de Medios de China (CMG por sus siglas en inglés) llegó a Perú y recorrió diversos lugares históricos de Lima y sitios arqueológicos impactantes de Cuzco para tomar registros audiovisuales y elaborar un documental que divulgará aspectos importantes de las antiguas civilizaciones de China y Perú. 

De la Gran Muralla a Machu Picchu revelará el camino que atestigua a lo largo de la historia las numerosas similitudes entre ambas culturas, como el profundo conocimiento de los astros, así como el fantástico desarrollo agrícola, gracias a tecnologías ancestrales que aún hoy perduran.

En Lima, los realizadores chinos visitaron y grabaron en uno de los más antiguos museos de América, el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, que guarda en su recinto más de un millón de piezas y reliquias arqueológicas coleccionadas desde 1822. 

CMG también visitó el famoso barrio chino de Lima, la antigua Sociedad de Beneficencia de China y conversó con destacados miembros de la comunidad chino-peruana, quienes también serán parte en esta producción. 

Más tarde, con la mirada puesta en el océano Pacífico, el hermoso parque chino de Miraflores fue escenario del registro fílmico, que incluirá también la historia de la inmigración y aporte de la cultura china en el Perú.

Luego el equipo viajó desde la costa hacia los Andes peruanos, específicamente a Cuzco, y en la capital inca recorrieron plazas y calles abarrotadas de turistas que día a día llegan para descubrir los tesoros arquitectónicos que guarda el ombligo del mundo, como es conocida la ciudad desde la cosmovisión andina. 

Guido Bayro, director de Cultura de Cuzco, ayudó al equipo a desvelar varios de sus interrogantes. Posteriormente, viajaron hacia el valle sagrado de los incas, donde los aguardaban portentosas terrazas que atestiguan el gran desarrollo de los cultivos de papa, maíz y quinua, a miles de metros sobre el nivel del mar, ya sea en Pisaq o en Moray. Finalmente, el equipo de producción de China llegó hasta la ciudad sagrada de los Incas: 

Machu Picchu, una de las maravillas del mundo, como lo es también la Gran Muralla china en Beijing, y con la que está oficialmente hermanada desde hace décadas. Próximamente, la audiencia internacional tendrá la oportunidad de disfrutar el estreno de este esperado documental.



CGTN




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.