Entre los saboteadores eliminados el pasado 27 de octubre en la región rusa de Briansk, y que luchaban del lado ucraniano, se encontraban ciudadanos de Estados Unidos, Polonia y Canadá, declaró a Sputnik la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova."Según los datos de las fuerzas del orden, entre los mercenarios neutralizados en la región de Briansk estaban ciudadanos de Estados Unidos, Polonia, Canadá", dijo la funcionaria.Este 28 de octubre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó que el domingo fue frustrado un intento de un grupo de sabotaje compuesto por extranjeros de incursionar en la región rusa de Briansk.
En total, fueron eliminados cuatro mercenarios, y el resto del grupo sufrió pérdidas tras ser alcanzado por cohetes y artillería.
Entre los bienes personales de los abatidos figuran una bandera canadiense, un libro de oraciones en polaco y un cuaderno con notas sobre el entrenamiento táctico en inglés.
Uno de los mercenarios asesinados tenía un tatuaje que indica que pertenecía al 75 Regimiento de Rangers de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Fuente: Sputnik, RT