La Yihad Islámica Palestina denunció que Israel ha intensificado el arresto de palestinos en la Cisjordania ocupada desde el 7 de octubre.
El movimiento palestino precisó que, desde el comienzo de la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra objetivos israelíes el 7 de octubre de 2023, y en medio del genocidio en curso y la agresión integral contra el pueblo palestino en Gaza, las fuerzas de ocupación israelíes han arrestado a más de 10 700 palestinos en Cisjordania, incluida Al-Quds (Jerusalén). La cifra no incluye a los detenidos gazatíes.
Puso de relieve que Israel planea asesinar a varios líderes de todas las organizaciones de Resistencia aislados en celdas, lugares y campamentos desconocidos.
Por su parte, el Club de Prisioneros Palestinos informa que al menos 23 prisioneros palestinos murieron en las cárceles del régimen de Israel en Cisjordania y de esta cifra solo dos cadáveres fueron devueltos a sus familiares.
Señala también que unos 720 niños palestinos murieron mientras permanecían en cárceles israelíes en Cisjordania y al menos 96 periodistas perdieron la vida, de los que cinco son mujeres y 17 de Gaza.
Al afirmar que los abusos cometidos contra los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes que superan toda imaginación y no tienen precedentes en la historia de la lucha nacional, la nota destacó que las palizas, la humillación, el hambre, la privación de atención médica y las enfermedades son algunos rasgos distintivos en todo el sistema penitenciario sionista.
Desde el inicio de la campaña genocida israelí en Gaza a principios de octubre de 2023, la violencia por parte de las fuerzas israelíes y los colonos ha ido aumentando en Cisjordania con el fin de fortalecer el control militar de Israel sobre el territorio ocupado de manera permanente.
HISPAN TV