19 Mar
19Mar

El número de los palestinos asesinados en las brutales agresiones del régimen de Israel contra la bloqueada Franja de Gaza ha superado los 31 700.

“El balance de la agresión israelí ha aumentado a 31 726 mártires y 73 792 heridos desde el 7 de octubre”, ha señalado el Ministerio palestino de Sanidad en Gaza en un comunicado.

Asimismo, la Cartera palestina ha denunciado que “la ocupación israelí ha cometido durante las últimas 24 horas ocho masacres contra familias en Gaza, dejando 81 mártires y 116 heridos”.



De igual manera, al aseverar que numerosas víctimas “siguen bajo los escombros” y “tiradas en las carreteras”, ha repudiado que “la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil pueda llegar a ellas”, por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada. 

Las autoridades palestinas en el enclave costero cifran además en cerca de 7000 el número de los desaparecidos.

El régimen de Israel lanzó una guerra genocida contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), llamada Tormenta de Al-Aqsa.

Tras 164 días de esta agresión, y a pesar de las advertencias de muchos organismos internacionales sobre la situación crítica de los palestinos en la Franja de Gaza, la entidad sionista, patrocinada por EE.UU. y algunos países occidentales, sigue atacando a los palestinos.

hnb

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.