14 Aug
14Aug

El representante de China ante la ONU expresó su profunda preocupación por los informes de abusos sexuales de detenidos palestinos por parte de soldados israelíes.

Esta semana el Canal 12 de Israel ha revelado imágenes de las cámaras de vigilancia en las que se ve a varios soldados sionistas agrediendo sexualmente a un prisionero palestino en Sde Teiman. Luego de varias horas, el palestino fue llevado a un hospital donde su condición fue descrita como complicada.Este crimen de los sionistas provocó reacciones y condenas en todo el mundo.

“Estamos profundamente preocupados por los abusos sexuales cometidos por soldados israelíes contra prisioneros palestinos. Exigimos investigación y rendición de cuentas”, precisó el representante permanente de China ante la ONU, Fu Kong, durante una sesión de emergencia sobre Palestina el martes solicitada por Argelia.

En este contexto, el diplomático chino también pidió a Estados Unidos que ejerza una influencia positiva sobre Israel y lo presione para que ponga fin a la matanza de civiles en el enclave sitiado palestino. “La situación en Gaza está empeorando y las enfermedades se están propagando rápidamente”, recalcó Fu.

Al respecto, el portavoz de los Derechos Humanos de la ONU, Jeremy Laurence, a su vez, ratificó la preocupación de su oficina por la persistente impunidad en Israel respecto a las violaciones contra los palestinos y llamó a la entidad sionista a que conceda acceso inmediato a todos los centros de detención para investigaciones.

Sde Teiman es una base militar israelí, ubicada en el desierto de Néguev, a unos 29 kilómetros de la frontera con Gaza que se convirtió en un campo de detención para los palestinos. Múltiples empleados israelíes y prisioneros palestinos liberados han denunciado abusos sistémicos y violaciones de derechos humanos, incluidas torturas físicas y psicológicas. El campo ha sido apodado ‘el Guantánamo de Israel’.

En febrero de 2024, varios expertos expresaron su profunda preocupación por los informes sobre violencia sexual y otras formas de violencia de género cometidas contra mujeres y niñas palestinas detenidas en cárceles de Israel.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.