20 Aug
20Aug

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha recriminado a Filipinas por la incursión de sus embarcaciones en las aguas de Xianbin Jiao, en el mar Meridional de China. Según la cancillería, China respondió de manera apropiada tras la colisión intencional de dos embarcaciones filipinas con barcos de la guardia costera china.

"El Xianbin Jiao forma parte de Nansha Qundao y es un territorio inherente de China, deshabitado. Filipinas envió embarcaciones de su guardia costera para ingresar en estas aguas e intentó suministrar provisiones a los barcos varados en Xianbin Jiao, con el objetivo de permanecer allí de manera prolongada. 

Esto constituye una grave violación de la integridad territorial de China, incumple la Declaración de las Conductas de las Partes en el Mar Meridional de China, y pone en serio peligro la paz y estabilidad de la región. 

China se opone rotundamente a estas acciones y tomará medidas enérgicas, conforme a la ley, para proteger su soberanía territorial, sus derechos e intereses marítimos, y la seriedad de la Declaración", dijo Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

La Guardia Costera de China tomó medidas regulatorias para responder a dos embarcaciones de la Guardia Costera de Filipinas, que colisionaron intencionalmente con los barcos de la guardia costera china de manera peligrosa. 

China dice que una de las embarcaciones filipinas ignoró repetidas advertencias y responsabiliza completamente a la parte filipina por este incidente. 

La Guardia Costera de China ha advertido a la parte filipina que detenga la provocación y la violación de la soberanía de China sobre Nansha Qundao y sus aguas adyacentes.



CGTN




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.