La alarmante cifra no incluye a los cuerpos aún no identificados de la masacre israelí a la escuela Al Tabein, el pasado sábado.
Desde el 7 de octubre pasado, las fuerzas israelíes asesinaron a 39 mil 897 palestinos y 92 mil 152 están heridos, sin incluir los mártires no identificados de la masacre de la escuela Al Tabein, en la ciudad de Gaza, según contabilizó este martes el Ministerio de Salud palestino.
Según agregó la institución palestina, durante las últimas 24 horas, la ocupación israelí perpetró dos masacres en la Franja de Gaza que acabaron con la vida de 32 personas y 88 quedaron lesionadas.
Durante el día 311 de la agresión contra la Franja de Gaza, “Israel” intensificó los bombardeos sobre las zonas del sur y provocó decenas de muertes.
Las autoridades médicas registraron, en la noche de este lunes, la llegada a los hospitales de 42 mártires como consecuencia de los continuos bombardeos sobre diversas zonas, de los cuales 30 murieron en Khan Yunis.
El corresponsal de la red Al Mayadeen confirmó la muerte de 10 palestinos y otros heridos, además de varias personas desaparecidas bajo los escombros, como consecuencia del ataque de los aviones de ocupación contra una casa de la familia Abu Hayya, en la localidad de Abasan Al-Kabira, al este de esa ciudad.
También en Abasan Al-Kabira, el corresponsal habló sobre la caída de mártires y más heridos como resultado del bombardeo de la ocupación sobre un punto de carga de teléfonos debajo de una casa, y reportó la voladura con explosivos de edificios residenciales en la ciudad y sus alrededores.
Además, seis personas fueron mártires y varias más resultaron heridas en el bombardeo de la ocupación contra una casa en las cercanías de la zona de Tahlia, en Khan Yunis.
Otros tres mártires y siete personas resultaron heridas en un bombardeo ocurrido este lunes por la tarde al este de la ciudad de Khan Yunis.
Tres mártires más cayeron y 10 personas resultaron heridas como resultado de un bombardeo israelí contra un automóvil civil cerca de la gasolinera Fares, en la calle Salah al-Din, también al este de Khan Yunis.
En Al-Qarara, al noreste de la ciudad, dos mártires cayeron en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo la ciudad. Las tropas israelíes también atacaron la localidad vecina de Bani Suhaila con una redada, y llevó a cabo una operación para volar edificios en la zona de Zinna, al este de Khan Yunis. En cuanto a la ciudad de Gaza, tres personas fueron mártires y otras resultaron heridas cuando la ocupación atacó a un grupo de personas cerca de la mezquita Badr, en el barrio de Al-Zaytoun, donde el ejército invasor disparó dos proyectiles de artillería en las proximidades de la rotonda de Kuwait. Las fuerzas de ocupación también abrieron fuego contra las zonas del sur del barrio de Al-Zaytoun, coincidiendo con disparos desde un dron israelí.
AL MAYADEEN