01 Nov
01Nov

Medios palestinos informaron que muchas personas fallecieron en el campo de refugiados de Nuseirat, donde las bombas alcanzaron varias casas de civiles.


Israel cometió una nueva masacre al asesinar a 47 civiles palestinos en una serie de bombardeos a la ciudad de Deir al-Balah, el campo de refugiados de Nuseirat y la localidad de Al-Zawaida, en el centro de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud palestino confirmó a ultimas horas del jueves la cifra de muertos por la serie de ataques israelíes e indicó que los fallecidos fueron trasladados al Hospital de Al-Aqsa, en Deir al-Balah.

La cartera de salud señaló además que decenas de personas resultaron heridas a causa de los bombardeos israelíes en diversas zonas residenciales del centro del territorio palestino.

El medio palestino Wafa dijo que muchas personas fallecieron en el campo de refugiados de Nuseirat, donde las bombas israelíes alcanzaron varias casas, incluidas aquellas que albergaban a familias palestinas desplazadas de otras regiones de la Franja de Gaza.

Tras los primeros ataques, los residentes acudieron a ayudar a los afectados, pero que fueron nuevamente blanco de bombardeos israelíes.

Durante las primeras horas del viernes, las operaciones de búsqueda y rescate continuaban, mientras se seguía intentando localizar a las personas desaparecidas atrapadas bajo los escombros.

Los ataques genocidas de Israel continúan a pesar de los llamamientos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a un alto el fuego inmediato y de las indicaciones de la Corte Internacional de Justicia que instan a que se adopten medidas para prevenir el genocidio y aliviar la terrible situación humanitaria en la Franja de Gaza.

Desde octubre de 2023 un total de 43.204 palestinos han muerto y más de 101.640 han resultado heridos por los constantes ataques israelíes contra la Franja de Gaza.



TELESUR TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.