La municipalidad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, declaró este miércoles que la ciudad es una zona devastada debido a la guerra de exterminio y el bloqueo israelí.
Esa ciudad carece de suministros de alimentos, agua, hospitales, médicos, servicios ni comunicaciones.
Instó a detener la destrucción y a establecer un corredor seguro para suministrar alimentos, medicinas, combustible y equipos de rescate.
Por su parte, el corresponsal de Al Mayadeen reportó que más de 150 palestinos perdieron la vida en las últimas horas debido a masacres en Gaza, mientras que continúa el intenso bombardeo israelí contra la sitiada localidad de Jabalia, en el norte de Gaza.
Asimismo, varios ciudadanos murieron y otros resultaron heridos este miércoles, tras ataque israelí a campamentos de desplazados en Deir al-Balah, en el centro de Gaza, y en Khan Yunis, en el sur de Gaza.
En otras acciones, cazas israelíes bombardearon una tienda de desplazados en Deir al-Balah, y campamentos en la zona de Al-Ahramat, al noroeste de Khan Yunis, donde al menos tres personas perdieron la vida y varios están heridos.
Además, otros ciudadanos fallecieron cuando las fuerzas israelíes atacaron una casa en el área de Sheikh Nasser, en Khan Yunis.
AL MAYADEEN