Robert Kennedy Jr., nominado para el puesto de secretario de Salud y Servicios Humanos en la Administración del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, pretende demostrar que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) estuvo implicada en el asesinato de su tío, el presidente estadounidense John F. Kennedy. Así lo informó el portal Axios citando a fuentes.
Según la información recibida, con este propósito Robert Kennedy Jr. está promoviendo a su cuñada, Amaryllis Fox Kennedy, al cargo de primera jefa adjunta de la CIA. Una vez en el puesto, ella podría exigir la publicación de documentos clasificados relacionados con el asesinato de quien fue presidente a principios de la década de los 60.
Según Axios, el presidente electo Donald Trump se siente en deuda con Robert Kennedy Jr. por haberle ayudado a ganar las elecciones y está deseoso de ayudarle. El republicano prometió durante su campaña desclasificar todos los registros gubernamentales restantes relacionados con el asesinato si regresaba a la Casa Blanca.
Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 mientras recorría las calles de la ciudad de Dallas, Texas, a bordo de su limosina presidencial descapotable, cuando el exmarine Lee Harvey Oswald abrió fuego contra el mandatario desde un edificio cercano.
En diciembre de 2022, los Archivos Nacionales de Estados Unidos desclasificaron miles de documentos relacionados con el magnicidio del presidente. Cientos de ellos contienen registros de los viajes de Lee Harvey Oswald a la Ciudad de México semanas antes del magnicidio, así como referencias a la colaboración secreta entre "elementos del Gobierno mexicano" con la inteligencia estadounidense.
El año pasado, Kennedy declaró abiertamente durante una entrevista con la emisora 77 WABC que la CIA estuvo involucrada en el asesinato de su tío, asegurando que la evidencia es "abrumadora".
RT