Ataques indiscriminados de Israel llevados a cabo en las últimas 24 horas se han cobrado la vida de más de 100 personas en Gaza y El Líbano.
Al menos 33 personas, incluidos 13 niños, han perdido la vida en un ataque aéreo israelí a primera hora de este domingo en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, según ha informado la agencia de noticias oficial palestina WAFA.
“Los aviones de guerra israelíes bombardearon una casa perteneciente a la familia Alloush en el barrio central de Yabalia, donde se habían refugiado muchos residentes y familias desplazadas. El bombardeo destruyó completamente el edificio, dejando escombros y devastación a su paso”, agrega el informe.
El ataque ha causado un número significativo de personas heridas, algunas de gravedad, y “se cree que todavía hay muchas más personas atrapadas bajo los escombros”. “Continúan los esfuerzos para localizar a los supervivientes mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate”, agrega el informe.
El ataque se produjo pocas horas después de que otro bombardeo israelí al norte del enclave causara al menos 44 muertos. La ofensiva tuvo como objetivo una casa en la calle Old Gaza en el norte de Yabalia, que se encuentra entre las tres ciudades del norte que han estado bajo el fuerte asedio del régimen durante más de un mes.
Mientras que, en El Líbano, los continuos ataques brutales israelíes dejaron al menos 31 personas muertas, incluidos seis trabajadores de rescate libaneses, según informó el Ministerio libanés de Salud, y detalló que los bombardeos afectaron al distrito de Tiro en el sur del Líbano y a la región de Baalbek en el este del país árabe.
La continua agresión israelí contra la Franja palestina, que cumple más de 400 días, ha provocado hasta ahora al menos 43 552 muertes documentadas, con más de 102 765 heridos, mientras que se teme que miles de víctimas estén atrapadas bajo los escombros.
En El Líbano, donde el régimen sionista intensificó desde septiembre su campaña de ataques aéreos y lanzó una invasión terrestre al menos 3136 personas han muerto, desde hace más de un año por bombardeos israelíes, mientras que otros miles han resultado heridos, según el Ministerio de Salud libanés.
HISPAN TV