10 Apr
10Apr

Israel ha asesinado al menos 38 palestinos, incluyendo niños, en una serie de ataques aéreos contra varias zonas de la asediada Franja de Gaza.

Este miércoles, aviones de combate israelíes han atacado una vivienda en el barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza, dejando al menos 30 palestinos muertos. Además, varias personas han resultado heridas en el bombardeo de un edificio de múltiples plantas.Aviones de guerra israelíes también han bombardeado el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.Varios medios han informado que al menos 80 palestinos han desaparecido. Este miércoles, el ejército israelí anunció que sus aviones de combate atacaron 45 objetivos en la Franja de Gaza en un lapso de 24 horas. Las autoridades sanitarias locales han confirmado que nueve palestinos murieron en ataques militares israelíes en diferentes partes del territorio palestino asediado, lo que elevó a 38 el número total de muertos registrados el miércoles.

El subsecretario del Ministerio de Salud de Gaza, Yusef Abu al-Rish, ha enfatizado el miércoles que al menos 1482 palestinos han muerto desde que Israel reanudó los intensos ataques en la Franja de Gaza el 18 de marzo, lo que eleva el número total de muertos desde el inicio de la guerra a 50 846.En este contexto, el Ministerio de Salud gazatí ha señalado que casi 60 000 niños están en riesgo de sufrir graves consecuencias para su salud debido a la desnutrición.

Desde finales de marzo, Israel ha ordenado a los gazatíes que abandonen el territorio que rodea la Franja para crear lo que describe como una “zona de seguridad”. Sin embargo, los residentes temen que el objetivo sea despoblar permanentemente esas zonas.

Netanyahu ha prometido intensificar los ataques como parte de un plan más amplio, alineado con la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump de desplazar por la fuerza a los palestinos de Gaza.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.